Respaldo con Baterías

La generación de energía fotovoltaica sirve para reducir el consumo de energía (no renovable) o cuando otras fuentes de energía no están disponibles. Un sistema híbrido de respaldo de energía combina la generación fotovoltaica con otras formas de generación, generalmente un generador de combustible o la misma red eléctrica (CFE).

post-image
Soluciones para necesidades fuera de la red o requerimientos de respaldo para emergencia.

Energía Disponible

Para que un sistema solar de generación de energía esté completo debe tener la facilidad de estar disponible cuando por alguna razón no haya luz del sol. Es por eso que se requiere de un sistema de respaldo integrado por un banco de baterías, inversores y cargadores.

Los inversores/cargadores son equipos que pueden tomar la energía de paneles fotovoltaicos y almacenarla en baterías. El respaldo será tan grande como su banco de baterías. Así, cuando no haya fuente de luz solar, el sistema proveerá de energía a la instalación quedando respaldada.

  • Disponible aún sin luz solar.
  • Banco de Baterías, Inversor y Cargador.
  • Las Baterías se cargan con los paneles.
  • Respaldo de energía en la noche.

Preguntas

En los días nublados, la generación de energía de los paneles es menor, sin embargo el banco de baterías actúa como respaldo.

El respaldo de energía depende de la cantidad de baterías instaladas y del consumo que se tenga.

La cantidad de baterías dependerá de la cantidad de energía que requiera, es decir los electrodomésticos u otros aparatos que tenga conectados en el sistema autónomo.

Interesado en este servicio.